Browse through these chilling novels
14 Visions of a Dystopian America, from Orwell to Atwood
View the List

La Cacería

Paperback $17.00

Nov 25, 2014 | 304 Pages

Ebook $11.99

Nov 25, 2014 | 272 Pages

  • Paperback $17.00

    Nov 25, 2014 | 304 Pages

  • Ebook $11.99

    Nov 25, 2014 | 272 Pages

Get the news you want from Penguin Random House

Praise

“Un recuento tan osado como importante. Es ambas cosas, una reconstrucción aguda de una muerte des­garradora y un diagnóstico de un mal nacional… con La cacería, Ojito ha hecho, verdaderamente, un servicio incalculable. Extraordinario”.
—Junot Díaz, autor de La breve y maravillosa vida de Óscar Wao
 
“Mirta Ojito narra una historia formidable, y nos conecta con la gente real, que con mucha frecuencia se omite en los debates sobre inmigración. Al hacerlo, Ojito sondea las profundidades de lo que significa ser americano, en una nación de inmigrantes, cuyas historias e identidad están profundamente unidas al proceso de llegada y asimilación —y muchas veces de rechazo—. Este libro debe ser lectura obligatoria en cualquier comunidad enfrentada con el tema de la inmigración, que muchas veces se percibe como algo abstracto y divisivo. Ojito nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos como nación, donde el lema E plu­ribus unum —‘De muchos, uno’—celebra la unidad de nuestra diversidad, de la misma forma que ella lo hace en este libro. Una historia impactante, escrita magis­tralmente, impregnada de una inteligencia profunda, compasiva y sanadora”.
—Julia Álvarez, autora de Una boda en Haití
 
“ El asesinato de un inmigrante ecuatoriano motivado por prejuicios étnicos es el centro de la absorbente y compleja historia de Mirta Ojito; pero más allá de presentar las trágicas maquinaciones del prejuicio, nos ofrece un cuento edificante sobre la universalidad —y maravilla—de personas comunes, en este caso, latinos que luchan por el sueño americano. Todo está narrado con la autoridad de una periodista altamente respetada, que con su propia experiencia como inmigrante le presta a este libro la profundidad, el conocimiento y la agudeza que solamente alguien con su experiencia puede expresar de manera convincente —y con todo el derecho—”.
 —Oscar Hijuelos, autor y ganador del premio Pulitzer por la novela Los reyes del mambo tocan canciones de amor
 
“Gracias a la retórica hiperbólica sobre la inmigración que es arrojada por todos los medios de comunicación, se nos olvida que existen sueños en ambos lados de la división que ha atravesado la sociedad estadounidense y amenaza nuestra conciencia de nosotros mismos. La estimada periodista Mirta Ojito escribe sobre la inmi­gración desde el punto de vista de los que lo han vivido a carne propia: el alcalde de Patchogue de descendientes italianos, un mesero colombiano que se hizo ciudadano estadounidense, jornaleros ecuatorianos indocumenta­dos, un grupo de adolescentes sin nada que hacer y que bombeaban de adrenalina y padres desconsolados en dos continentes. Este es un libro importante. No pude parar de leerlo”.
—Esmeralda Santiago, autora de Cuando era puertorriqueña
 
“A través de una historia real e impactante, La cacería nos muestra cómo un pueblo típicamente americano confronta la inmigración. Este libro no sólo nos revela los fallos de nuestro sistema de inmigración, sino que nos recuerda cómo nos vemos los unos a los otros y cómo tratamos a todos nuestros vecinos aunque ellos no luzcan iguales a nosotros. Es una historia sobre la naturaleza humana”.

Product Details

Also by Mirta Ojito

Back to Top