Skip to Main Content (Press Enter) Toggle side nav

Las aventuras del Capitán Alatriste Series

Arturo Pérez-Reverte
Limpieza de sangre / Purity of Blood by Arturo Pérez-Reverte
El puente de los asesinos / Cross the Assassin's Bridge by Arturo Pérez-Reverte
El caballero del jubon amarillo / The Man in the Yellow Doublet by Arturo Pérez-Reverte

Las aventuras del Capitán Alatriste Series : Titles in Order

Book 7
La séptima entrega de «Las aventuras del capitán Alatriste». Cruza el puente de los Asesinos con Arturo Pérez-Reverte y vive la trepidante conspiración para asesinar al dogo de Venecia.

Nápoles, Roma y Milán son algunos escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Íñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al dogo durante la misa de Navidad del año 1627, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia. Para Alatriste y sus camaradas -el veterano Sebastián Copons y el peligroso moro Gurriato, entre otros-, la misión se presenta difícil, arriesgada y llena de sorpresas. Suicida, tal vez; pero no imposible.

«Diego Alatriste bajó del carruaje y miró en torno, desconfiado. Tenía por sana costumbre, antes de entrar en un sitio incierto, establecer por dónde iba a irse, o intentarlo, si las cosas terminaban complicándose. El billete que le ordenada acompañar al hombre de negro estaba firmado por el sargento mayor del tercio de Nápoles, y no admitía discusión alguna; pero nada más se aclaraba en él.»

ENGLISH DESCRIPTION

Follow Arturo Pérez-Reverte’s audacious characters in a new and exciting adventure. Cross the Assassin’s Bridge and become a part of the quest to assassinate the Doge of Venice. Naples, Rome, and Milan are some of the backdrops in Captain Alatriste’s latest exploit. Accompanied by young Íñigo Balboa, Alatriste is given orders to intervene in a conspiracy critical to the Spanish Crown—a swift attack to assassinate the Doge of Venice during the Christmas Mass and to forcibly place a new head of government more conducive to the Catholic King’s interests in this Italian region. For Alatriste and his comrades—veteran soldier Sebastián Copons and the dangerous Moor Gurriato, among others—, the mission rapidly becomes difficult, risky and full of surprises. Suicidal certainly, but not impossible.
Book 6
En esta sexta entrega de «Las aventuras del capitán Alatriste» la acción transcurre de las costas de Berbería a las bocas de Constantinopla: desembarcos, saqueos, abordajes, corsarios, piratas y esclavos, cuando el Mediterráneo era un mar español.

«Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados.»

ENGLISH DESCRIPTION

This 6th installment in the series following the escapades of Captain Diego Alatriste, is a story of skirmishes, boarded ships, killings and sackings in a time where Spain was revered, feared and hated in the easterly seas; where the devil had no color, no name and no flag, and where the only thing needed to summon hell on was a Spaniard and his sword; where men went about their tasks without meddling in government, philosophical or theological affairs—a time where men were soldiers.
Book 5
En esta quinta entrega de «Las aventuras del capitán Alatriste» Diego Alatriste e Íñigo Balboa se enfrentarán entre estocadas e intrigas palaciegas a una conspiración en la corte de Felipe IV.

El caballero del Jubón amarillo se desarrolla en el mundo de los corrales de comedias del Madrid del siglo XVII. En esta ocasión Diego Alatriste volverá a cruzarse con viejos amigos y viejos enemigos, y con los personajes famosos de la época como Lope de Vega, Calderón de la Barca y el capitán Alonso Contreras.

Lances, estocadas, intrigas palaciegas y aventuras
amorosas salpican un relato de acción trepidante.

«Don Francisco de Quevedo me dirigió una mirada que interpreté como era debido, pues fui detrás del capitán Alatriste. Avísame si hay problemas, habían dicho sus ojos tras los lentes quevedescos. Dos aceros hacen más papel que uno. Y así, consciente de mi responsabilidad, acomodé la daga de misericordia que llevaba atravesada al cinto y fui en pos de mi amo, discreto como un ratón, confiando en que esta vez pudiéramos terminar la comedia sin estocadas y en paz, pues habría sido bellaca afrenta estropearle el estreno a Tirso de Molina. Yo estaba lejos de imaginar hasta qué punto la bellísima actriz María de Castro iba a complicar mi vida y la del capitán, poniéndonos a ambos en gravísimo peligro; por no hablar de la corona del rey Felipe IV, que esos días anduvo literalmente al filo de una espada. Todo lo cual me propongo contar en esta nueva aventura, probando así que no hay locura a la que el hombre no llegue, abismo al que no se asome, y lance que el diablo no aproveche cuando hay mujer hermosa de por medio.»

ENGLISH DESCRIPTION

This long awaited fifth installment of the famous adventures of Capitan Alatriste is set in an aristocratic love affair between Alatriste and María de Castro, the most beautiful and famous actress of the Golden Era who is also being courted by Felipe IV. Action, history and adventure come together in these unforgettable pages of danger and excitement.
Book 3
En esta cuarta entrega de «Las aventuras del capitán Alatriste», que acontece en Sevilla en 1626, el capitán recibe tras su regreso de Flandes el encargo de reclutar a un pintoresco grupo de bravos espadachines para una peligrosa misión.

Sevilla, 1626. A su regreso de Flandes, donde han participado en el asedio y rendición de Breda, el capitán Alatriste y el joven mochilero Íñigo Balboa reciben el encargo de reclutar a un pintoresco grupo de bravos espadachines para una peligrosa misión, relacionada con el contrabando del oro que los galeones españoles traen de las Indias. Los bajos fondos de la turbulenta ciudad andaluza, el corral de los Naranjos, la cárcel real, las tabernas de Triana, los arenales del Guadalquivir, son los escenarios de esta nueva aventura, donde los protagonistas reencontrarán traiciones, lances y estocadas, en compañía de viejos amigos y de viejos enemigos.

ENGLISH DESCRIPTION

From international bestselling author Arturo Pérez-Reverte comes the fourth adventure of Captain Alatriste in the “series [that] recalls the great adventure novels of Dumas and Scott”(The New York Times).

Seville, 1626. After serving with honor at the bloody siege of Breda, Captain Alatriste and his protégé, Iñigo Balboa, accept a risky job involving a dozen swordsmen and mercenaries at their command, a dazzling amount of contraband gold, and a heavily guarded Spanish galleon returning from the West Indies. The job offer comes from the king himself, for at stake is nothing less than the Spanish Crown, and its dominion over the wealth of the Americas. But for Alatriste, a very personal surprise awaits him on that galleon.
Book 3
En esta tercera entrega de «Las aventuras del capitán Alatriste» se escenifican las batallas y el asedio de la ciudad de Breda en 1625 por los tercios españoles en Flandes.

Flandes, 1625. Alistado como mochilero del capitán Alatriste en los tercios viejos que asedian Breda, Íñigo Balboa es testigo excepcional de la rendición de la ciudad, cuyos pormenores narrará diez años más tarde para un cuadro famoso de su amigo Diego Velázquez. Siguiendo a su amo por el paisaje pintado al fondo de ese cuadro, al otro lado del bosque de lanzas, veremos a Íñigo empuñar por primera vez la espada y el arcabuz, peleando por su vida y la de sus amigos. Estocadas, asaltos, batallas, desafíos, encamisadas, saqueos y motines de la infantería española, jalonarán su camino a través de un mundo devastado por el invierno y por la guerra.

«Al lento batir de los tambores, las primeras filas de españoles movíanse hacia adelante, y Diego Alatriste avanzaba con ellas, codo a codo con sus camaradas, ordenados y soberbios como si desfilaran ante el propio rey. Los mismos hombres amotinados días antes por sus pagas iban ahora dientes prietos, mostachos enhiestos y cerradas barbas, andrajos cubiertos por cuero engrasado y armas relucientes, fijos los ojos en el enemigo, impávidos y terribles, dejando tras de sí la humareda de sus cuerdas de arcabuz encendidas…»

ENGLISH DESCRIPTION

Enlisted as aide of Capitán Alatriste in the Spanish regiments, Íñigo de Balboa tries to survive in a world where he needs to get very close to his enemy in order to kill him with his sword. He witnesses a historic moment, the surrender of Breda, that he would retell later to his friend Velázquez who depicts it in a famous painting.
Book 2
En esta segunda entrega de «Las aventuras del capitán Alatriste» la trama pondrá en juego la vida de los amigos del capitán, haciendo surgir del pasado los fantasmas de viejos enemigos.

A punto de incorporarse a su antiguo tercio en Flandes, Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo don Francisco de Quevedo en otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada en una silla de manos frente a la iglesia de San Ginés, con una bolsa de dinero y una nota manuscrita: «Para misas por su alma». El enigma se complica con los sucesos misteriosos que ocurren tras las paredes de un convento, cuando Alatriste es contratado para rescatar de allí a una joven novicia.

En el azaroso y fascinante Madrid de Felipe IV, entre lances, tabernas, garitos, intrigas y estocadas, la aventura pondrá en juego la vida de los amigos del capitán, haciendo surgir del pasado los fantasmas de viejos enemigos: el pérfido secretario real Luis de Alquézar, el inquisidor fray Emilio Bocanegra y el siniestro espadachín italiano Gualterio Malatesta.

ENGLISH DESCRIPTION

This is the second book in the Capitán Alatriste series, a sequel to “El Capitán Alatriste” and preceding “El sol de Breda”. It tells of Alatriste’s new adventure in XVII century Spain.

Whereas the first book in the series was relatively light-hearted, this second book dwelves on one of the darkest episodes of Spanish history, the Inquisition, and is a deep but very entertaining exploration of the darkest corners in Spanish character. However, this is only a part of what goes on in this book.

There’s also quite a bit of swashbuckling adventure, romance, and mystery. The action is tightly plotted, and some historical figures make brief cameos. The author has put a lot of care in using a language that’s not too modern for the story but that isn’t academic, either. No wonder Arturo Pérez Reverte is the best selling writing in contemporary Spain. His flair for intelligent and entertaining novels makes him a sure winner.
Book 1
Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino en las inolvidables páginas de esta primera novela de la serie «Las aventuras del capitán Alatriste», que comienza cuando el valeroso protagonista acepta un peligroso encargo…

«No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.»

Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables y fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar.

La crítica ha dicho…

«Arturo Pérez-Reverte, entre cuyas obras anteriores cabe destacar La Reina del Sur, ha creado Alatriste con un afecto evidente. El autor comparte con el espadachín un indudable talento.El capitán Alatriste está escrito con brillantez y un contagioso entusiasmo hacia el género que intenta revivir…»

Janet Maslin, The New York Times

«[…]tenemos como resultado una novela fascinante, que agarra nada más empezar y sujeta hasta su última página. […] la novela me ha subyugado con tanta fuerza que la vista se adelantaba al texto porque el corazón estaba en suspenso o se aceleraba a causa de los azarosos sucesos que pasaban en el papel.»

Santos Sanz Villanueva, El Mundo

«Digámoslo claro: nunca se agradecerá lo bastante a Reverte haber hecho entrar a tantos lectores en esa literatura y esa historia cautivándolos con unas narraciones apasionantes y, por la fascinación que produce el héroe, implicándolos como coprotagonistas.»

Francisco Rico

«El estilo recrea la lengua del Siglo de Oro, con su léxico, modismos y frases hechas, numerosos versos e incluso algunas voces de germanía, todo ello bien integrado en un texto de suma eficacia narrativa.»

Ángel Basanta

«Su sabiduría narrativa, tan bien construida siempre, tan exhaustivamente detallada, documentada y estructurada, hasta el punto que, frente a todo ello, la historia real resulta endeble y a veces hasta tópica.»

Rafael Conte

Al capitán Alatriste le cabe el honor de ser una de esas criaturas de ficción que han ingresado en el selecto club de los mitos literarios, aquellos personajes que gozan en el imaginario colectivo de una personalidad propia y de una vigencia intemporal. Todo un mérito, si tenemos en cuenta que a este club de élite pertenece solo otra media docena de miembros españoles, nada menos que de la influencia histórica y el prestigio cultural del Cid, la Celestina, don Juan o don Quijote.»

Alberto Montaner

ENGLISH DESCRIPTION

The first action-packed adventure in the internationally acclaimed Captain Alatriste series, with Arturo Pérez-Reverte’s most stunning creation to date.

Captain Alatriste is a Spanish soldier who lives as a swordsman-for-hire in seventeenth-century Madrid. Needing gold to pay off his debts, Alatriste and another hired blade are paid to ambush two travelers, stage a robbery, and give the travelers a fright. “No blood,” they are told.

Then a mysterious stranger enters to clarify the job: he increases the pay, and tells Alatriste that, instead, he must murder the two travelers. When the attack unfolds, Alatriste realizes that these aren’t ordinary travelers, and what happens next is only the first in a riveting series of twists and turns, with implications that will reverberate throughout the courts of Europe.

Find other titles in

Back to Top