Skip to Main Content (Press Enter) Toggle side nav
Patrias: Cuatro amigos, dos países y el destino de la gran migración mexicana / Homelands: Four Friends, Two Countries, and the Fate of the Great Mexican-Amer by Alfredo Corchado
Add Patrias: Cuatro amigos, dos países y el destino de la gran migración mexicana / Homelands: Four Friends, Two Countries, and the Fate of the Great Mexican-Amer to bookshelf
Add to Bookshelf

Patrias: Cuatro amigos, dos países y el destino de la gran migración mexicana / Homelands: Four Friends, Two Countries, and the Fate of the Great Mexican-Amer

Best Seller
Patrias: Cuatro amigos, dos países y el destino de la gran migración mexicana / Homelands: Four Friends, Two Countries, and the Fate of the Great Mexican-Amer by Alfredo Corchado
Paperback $18.00
Sep 24, 2019 | ISBN 9780525566908

Buy from Other Retailers:

  • Sep 24, 2019 | ISBN 9780525566908

    Buy from Other Retailers:

Product Details

Praise

“La prosa informal y amigable de Corchado vuela sobre los furiosos debates políticos del momento, para envolvernos en historias increíblemente personales sobre la amistad y la familia. Antes de que te des cuenta, ha vencido tu cinismo y desarmado tus reflejos políticos para llevarte al seno de una intensa conversación sobre la naturaleza de la ciudadanía y la cultura en los términos más humanos. Patrias nos ayuda a reconocernos en otros, y al hacerlo, toca el prodigio de un país que siempre ha aspirado a ser uno de muchos”.
– Beto O’Rourke

“Oportuno… Corchado muestra que la migración que salía de México en los primeros años fue impulsada por fuerzas ambientales en lugar de estrictamente económicas (la familia de Corchado huía de la sequía) y que la preocupación principal de los migrantes más recientes no es huir de la pobreza sino encontrar resguardo”.
The Washington Post

“En Patrias, [Corchado] relata sus experiencias y las de tres amigos, tres mexicanos y un estadounidense de ascendencia mexicana, mientras lidian con el hecho de tener dos países a los que llaman “hogar… [El libro] expone elocuentemente los efectos del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, la militarización de la frontera después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, y la victoria de Trump”.
The Economist

“Además de proporcionar un contexto histórico para el debate actual sobre la inmigración, este libro es una meditación oportuna y personal sobre el concepto del ‘migrante’ en los Estados Unidos”.
Publisher’s Weekly

“Este relato personal y conmovedor ilumina el corazón del debate sobre la polarización de la inmigración que hoy sacude a Estados Unidos”.
– David Axelrod, director del Instituto de Política de la Universidad de Chicago, ex asesor sénior de Barack Obama, autor y comentarista político de CNN

“Corchado reporta desde las fronteras, con la ventaja de poder ver el mundo desde múltiples perspectivas. Al final, aquellos con menos riquezas son los que más inspiran a Corchado. Sin importar cual sea el lugar que conozcamos como nuestro “hogar”, este libro es una inspiración”.
– Sandra Cisneros, autora de La casa en Mango Street

“El alma de Alfredo Corchado está firmemente arraigada tanto en los Estados Unidos como en su México natal. Al trazar los viajes de su propia vida y las de sus tres amigos, ofrece una ventana a través de la cual podemos apreciar a los millones de migrantes que transforman a Norteamérica este el presente siglo. Un relato evocador y esencial para nuestro tiempo”.
– Dudley Althaus, corresponsal de México, The Wall Street Journal

Looking for More Great Reads?
21 Books You’ve Been Meaning to Read
Get the latest updates from Alfredo Corchado
And go from well-read to best read with book recs, deals and more in your inbox every week.
And go from well-read to best read with book recs, deals and more in your inbox every week.
By clicking SIGN UP, I acknowledge that I have read and agree to Penguin Random House’s Privacy Policy and Terms of Use.
Dismiss
Thanks!
Something awesome is on its way.
Back to Top