Skip to Main Content (Press Enter) Toggle side nav

Nacidos de la bruma / Mistborn Series

Brandon Sanderson
Imperio final / The Final Empire by Brandon Sanderson
Coming soon (10-19-21)

Imperio final / The Final Empire

Book 1
Paperback

Nacidos de la bruma / Mistborn Series : Titles in Order

Book 6
Brazales de Duelo es el sexto libro de la saga «Nacidos de la Bruma [Mistborn]», una obra iniciada con El imperio final y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a convertirse en la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.

La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores se suma a las diferencias irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca; Elendel asegura gobernarlas mientras sus habitantes denuncian la opresión a la que se sienten sometidos. De pronto, llega a oídos de Waxillium Ladrian que un académico kandra podría haber localizado los legendarios Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el actual equilibrio de poder imperante en la cuenca.

Pero perseguir mitos no se cuenta entre las atribulaciones de un representante de la ley como él, acuciado por problemas más inmediatos. Pero ¿qué puede hacer cuando sospecha que ha sido engañado por el mismísimo Dios? La revelación resultante sacudirá los cimientos de todo cuanto creías saber sobre el mundo de «Nacidos de la Bruma [Mistborn]».

Desde 2006, y en solo diez años, Brandon Sanderson se ha consolidado como el gran renovador de la fantasía del siglo XXI y el autor del género más prolífico del mundo. Ha logrado ganarse a ocho millones de lectores, ser publicado en treinta países y convertirse en el heredero de todo un género.

ENGLISH DESCRIPTION

Three hundred years after the events of the Mistborn trilogy. The Bands of Mourning are the mythical metal rings owned by the Lord Ruler, said to grant anyone who wears them his powers. Hardly anyone thinks they really exist, but someone has returned to Elendel with images that seem to depict the Bands…
Book 5
En Sombras de identidad el autor muestra cómo ha ido evolucionando el mundo a medida que la tecnología se mezcla con la magia, la economía crece, la democracia se sostiene con la corrupción, y la religión se convierte en una fuerza cultural en crecimiento, con cuatro de ellas que compiten por la conversión. Esta sociedad optimista pero todavía inestable, se enfrenta a su primer caso de terrorismo, delitos que avivan el odio y el conflicto laboral con el conflicto religioso. Wax y Wayne, con la ayuda de su estimado y brillante Marasi, deben desentrañar una conspiración antes de que la lucha civil encuentre las pistas.

ENGLISH DESCRIPTION

Shadows of Self shows Mistborn’s society evolving as technology and magic mix, the economy grows, democracy contends with corruption, and religion becomes a growing cultural force, with four competing faiths. This bustling, optimistic, but still shaky society now faces its first instance of terrorism.
Book 4
Trescientos años después de los acontecimientos de la trilogía Mistborn, Scadrial ahora está en el borde de la modernidad, con los ferrocarriles como complemento a los canales, la iluminación eléctrica en las calles y en las casas de los ricos, y la primera estructura de rascacielos de acero tratando de alcanzar las nubes. Afuera, en las tierras fronterizas conocidas como los rudos, son herramienta crucial para los valientes hombres y mujeres que tratan de establecer el orden y la justicia.

ENGLISH DESCRIPTION

Science and technology are reaching new heights. The old magics of Allomancy and Feruchemy play a role in this reborn world. Out in the frontier lands known as the Roughs, these are tools for the brave men and women attempting to establish order and justice.
Book 3
Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece.

Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable.

Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la omnipresente magia de la “alomancia”.

Kelsier, el “Superviviente”, el único que logró huir de los Pozos de Hathsin, encontró a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos unidos a la rebelión que los skaa intentaban desde hace mil años vencieron al Lord Legislador. Pero matar a éste fue la parte sencilla. El verdadero desafío será sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las Eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, la justificación de las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Todo resulta atado -y bien atado- cuando Vin y el Rey Elend buscan los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. Podrán detenerlo a tiempo? Tras el gran éxito mundial de Elantris, Sanderson logra repetir la hazaña. La trilogía Nacidos de la bruma es una excepcional muestra de una nueva fantasía épica con magia, leyenda y todo tipo de misterios.

ENGLISH DESCRIPTION

From #1 New York Times bestselling author Brandon Sanderson, the Mistborn series is a heist story of political intrigue and magical, martial-arts action.

Who is the Hero of Ages?

To end the Final Empire and restore freedom, Vin killed the Lord Ruler. But as a result, the Deepness–the lethal form of the ubiquitous mists–is back, along with increasingly heavy ashfalls and ever more powerful earthquakes. Humanity appears to be doomed.

Having escaped death at the climax of The Well of Ascension only by becoming a Mistborn himself, Emperor Elend Venture hopes to find clues left behind by the Lord Ruler that will allow him to save the world. Vin is consumed with guilt at having been tricked into releasing the mystic force known as Ruin from the Well. Ruin wants to end the world, and its near omniscience and ability to warp reality make stopping it seem impossible. She can’t even discuss it with Elend lest Ruin learn their plans!
Book 2
Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece; los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable; el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad. Le ayudan los “obligadores” y los “inquisidores” junto a la poderosa magia de la “alomancia” que reside en los nobles. Sólo algunos son capaces de “quemar” los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohibe, algunos de sus bastardos han sobrevivido.

ENGLISH DESCRIPTION

They did the impossible, deposing the godlike being whose brutal reign had lasted a thousand years. Now Vin, the street urchin who has grown into the most powerful Mistborn in the land, and Elend Venture, the idealistic young nobleman who loves her, must build a healthy new society.
Book 2
Del autor más vendido del New York Times, Brandon Sanderson, la serie Mistborn es una historia de atracos de intriga política y acción mágica de artes marciales.

Se ha logrado lo imposible. El Gobernante Supremo, el hombre que afirmó ser un dios encarnado y gobernó brutalmente el mundo durante mil años, ha sido vencido. Pero Kelsier, el héroe que planeó ese triunfo, también está muerto, y ahora la asombrosa tarea de construir un nuevo mundo ha quedado en manos de su joven protegida, Vin, la ex golfilla callejera que ahora es la Mistborn más poderosa de la tierra, y al joven noble idealista que ama.

Como protegida de Kelsier y asesina del Gobernante Supremo, ahora es venerada por una nueva religión en ciernes, una distinción que la incomoda intensamente. Aún más preocupante, las nieblas han comenzado a comportarse de manera extraña desde que murió el Gobernante Supremo, y parecen albergar una extraña entidad vaporosa que la persigue.

Detener a los asesinos puede mantener afiladas las habilidades de Vin Mistborn, pero es el menor de sus problemas. Luthadel, la ciudad más grande del antiguo imperio, no se administra sola, y Vin y los otros miembros de la tripulación de Kelsier, que lideran la revolución, deben aprender una colección completamente nueva de habilidades prácticas y políticas para ayudar. Ciertamente, no será más fácil con tres ejércitos, uno de ellos compuesto por gigantes feroces, ahora compitiendo por conquistar la ciudad, y sin rastro del alijo de atium oculto del Gobernante Supremo, el metal alomántico más raro y poderoso.

A medida que se intensifica el asedio de Luthadel, una antigua leyenda parece ofrecer un rayo de esperanza. Pero incluso si realmente existe, nadie sabe dónde encontrar el Pozo de la Ascensión o qué tipo de poder otorga.

ENGLISH DESCRIPTION

From #1 New York Times bestselling author Brandon Sanderson, the Mistborn series is a heist story of political intrigue and magical, martial-arts action.

The impossible has been accomplished. The Lord Ruler — the man who claimed to be god incarnate and brutally ruled the world for a thousand years — has been vanquished. But Kelsier, the hero who masterminded that triumph, is dead too, and now the awesome task of building a new world has been left to his young protégé, Vin, the former street urchin who is now the most powerful Mistborn in the land, and to the idealistic young nobleman she loves.

As Kelsier’s protégé and slayer of the Lord Ruler she is now venerated by a budding new religion, a distinction that makes her intensely uncomfortable. Even more worrying, the mists have begun behaving strangely since the Lord Ruler died, and seem to harbor a strange vaporous entity that haunts her.

Stopping assassins may keep Vin’s Mistborn skills sharp, but it’s the least of her problems. Luthadel, the largest city of the former empire, doesn’t run itself, and Vin and the other members of Kelsier’s crew, who lead the revolution, must learn a whole new set of practical and political skills to help. It certainly won’t get easier with three armies – one of them composed of ferocious giants – now vying to conquer the city, and no sign of the Lord Ruler’s hidden cache of atium, the rarest and most powerful allomantic metal.

As the siege of Luthadel tightens, an ancient legend seems to offer a glimmer of hope. But even if it really exists, no one knows where to find the Well of Ascension or what manner of power it bestows.
Book 1
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

ENGLISH DESCRIPTION

For a thousand years the ash fell and no flowers bloomed; the Skaa slaved in misery and lived in fear; the Lord Ruler reigned with absolute power and ultimate terror, divinely invincible. Then, when hope was so long lost that not even its memory remained, a terribly scarred, heart-broken half-Skaa rediscovered it in the depths of the Lord Ruler’s most hellish prison.
Book 1
Brandon Sanderson se ha consolidado como el gran renovador de la fantasía del siglo XXI. Ha logrado ganarse a ocho millones de lectores, ser publicado en treinta países y convertirse en el heredero de todo un género. Con El imperio final inicia la saga Nacidos de la Bruma (Mistborn), obra imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia. Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

«Si te gusta la literatura fantástica, lee a Brandon Sanderson.» Chicote «Hace tiempo que George R. R. Martin tiene heredero.» Javier Blánquez, El Mundo

ENGLISH DESCRIPTION

From #1 New York Times bestselling author Brandon Sanderson, the Mistborn series is a heist story of political intrigue and magical, martial-arts action.

For a thousand years the ash fell and no flowers bloomed. For a thousand years the Skaa slaved in misery and lived in fear. For a thousand years the Lord Ruler, the “Sliver of Infinity,” reigned with absolute power and ultimate terror, divinely invincible. Then, when hope was so long lost that not even its memory remained, a terribly scarred, heart-broken half-Skaa rediscovered it in the depths of the Lord Ruler’s most hellish prison. Kelsier “snapped” and found in himself the powers of a Mistborn. A brilliant thief and natural leader, he turned his talents to the ultimate caper, with the Lord Ruler himself as the mark.

Kelsier recruited the underworld’s elite, the smartest and most trustworthy allomancers, each of whom shares one of his many powers, and all of whom relish a high-stakes challenge. Only then does he reveal his ultimate dream, not just the greatest heist in history, but the downfall of the divine despot.

But even with the best criminal crew ever assembled, Kel’s plan looks more like the ultimate long shot, until luck brings a ragged girl named Vin into his life. Like him, she’s a half-Skaa orphan, but she’s lived a much harsher life. Vin has learned to expect betrayal from everyone she meets, and gotten it. She will have to learn to trust, if Kel is to help her master powers of which she never dreamed.

This saga dares to ask a simple question: What if the hero of prophecy fails?

Find other titles in

Back to Top