La crítica ha dicho:
«Dueña de un misterio que no desea desvelar, Luisa Castro es serena, cálida e inteligente». -Belén Fortes, Barcelona Review
«Un relato personal e íntimo, pero también mucho más esperanzador. […] Una historia así no se inventa, se vive. Después, hay quien, como Luisa Castro, tiene la calidad y sensibilidad literarias para reinventarla, trascender la propia anécdota y contar una historia universal, bella y emocionante, divertida, mágica y real. […] Una historia sencilla en apariencia, pero que ha sido narrada con la madurez literaria de un maestro». -El Mundo(sobre Viajes con mi padre)
«Una obra despojada de adornos, que con una eficaz técnica hilvana secuencias de la vida cotidiana». -José Manuel Caballero Bonald (sobre La segunda mujer)
«Se explica un tipo de maltrato psicológico, muy duro, narrado con una espléndida prosa». -Rosa Regàs (sobre La segunda mujer)
«De esas historias en las que el escalofrío de la inquietud está presente desde el principio: una obra de combate frente a los prejuicios y las verdades preconcebidas, que desnuda de apariencias buscadas, pero jamás halladas, a dos personajes demasiado inmersos en sus propios clanes». -Jesús Ruiz Mantilla (sobre La segunda mujer)
«Con un toque de soberbia y crueldad a veces, pero también con cierta ternura, se imagina […] un proyecto de convivencia». -Rosalía de Frutos, Ojos de Papel (sobre La segunda mujer)