La crítica ha dicho:«Una historia emocionante, y supone el descubrimiento de una nueva voz narradora».
Abril «Esta interesantísima novela plantea la posibilidad de superar el duelo y la brutalidad a través de la escritura y de esa expresión especialmente física de la escritura que es la caligrafía. Todo ello se vincula con la idea del cuerpo y del amor entre dos mujeres tan diferentes y a la vez tan iguales. La afasia como dolor y los lenguajes, verbales y eróticos, como maneras de salir de la negrura. Hermoso».
Marta Sanz
«Olalla Castro escribe sobre la pérdida y la convierte en una caligrafía donde el daño y el deseo se entrelazan. Con la precisión de quien entiende la potencia poética de la escritura, revela las heridas y las luchas que atraviesan generaciones de mujeres».
Natalia Litvinova, Premio Lumen de novela
«Una obra “singularísima” donde el descreimiento, la historia, el nihilismo, el descrédito de la civilización y el feminismo se dan la mano».
Del jurado del Premio de Poesía Ciudad de Estepona
«Su obra hace del dolor, de la herida, algo bello a la vez que analiza las fisuras del capitalismo y sus consecuencias en las mujeres».
Isabel Vargas, El Español
«[Una obra que destaca por] la búsqueda de un yo capaz de construir una genealogía nueva a través de lo poético».
Jurado del Premio Unicaja de Poesía
«Olalla Castro encarna, hasta llegar a trasparecer su latido más invisible de soledad, libertad o trato con la muerte, a autoras como Emily Dickinson y Virginia Woolf».
Javier Lostalé, Mercurio
«En la Plaza Invisible somos muy lectores de Olalla Castro, y cada vez va a ser más difícil no serlo, dado lo pujante de su poesía, lo imponente de su voz, la fuerza de sus proyectos».
Juan Marqués