El portal de los obeliscos es la segunda parte de «La Tierra Fragmentada», serie que mezcla fantasía épica y ciencia ficción, y que ha hecho merecedora a su autora de dos Premios Hugo a la mejor novela consecutivos: 2017 por la presente y 2016 por La quinta estación (La Tierra Fragmentada 1).Toda era tiene que llegar a su fin.Ha dado comienzo una estación de desenlaces.Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida.Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.ENGLISH DESCRIPTIONWinner of the 2017 Hugo Award for Best Novel
“Magnificent” – NPR
The acclaimed sequel to the bestselling The Fifth Season, winner of the 2016 Hugo Award for Best Novel, and a New York Times Notable Book of 2015.
THIS IS THE WAY THE WORLD ENDS, FOR THE LAST TIME.
The season of endings grows darker, as civilization fades into the long cold night.
Essun once Damaya, once Syenite, now avenger — has found shelter, but not her daughter. Instead there is Alabaster Tenring, destroyer of the world, with a request. But if Essun does what he asks, it would seal the fate of the Stillness forever. Far away, her daughter Nassun is growing in power – and her choices will break the world.
Uno de los mejores libros del Siglo XXI según el New York Times
Una temporada de finales ha comenzado. Comienza con la gran grieta roja a través del corazón del único continente del mundo, arrojando una ceniza que borra el sol. Comienza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija desaparecida, con traición y viejas heridas dormidas. Esta es la quietud, una tierra muy familiarizada con catástrofe, donde el poder de la tierra se maneja como un arma. Donde no hay misericordia.
ENGLISH DESCRIPTION
One of the New York Times’s 100 Best Books of the 21st Century
A season of endings has begun. It starts with the great red rift across the heart of the world’s sole continent, spewing ash that blots out the sun. It starts with death, with a murdered son and a missing daughter. It starts with betrayal, and long dormant wounds rising up to fester. This is the Stillness.