Skip to Main Content (Press Enter)
La fruta del borrachero /  Fruit of the Drunken Tree by Ingrid Rojas Contreras
Add La fruta del borrachero /  Fruit of the Drunken Tree to bookshelf
Add to Bookshelf

La fruta del borrachero / Fruit of the Drunken Tree

Best Seller
La fruta del borrachero /  Fruit of the Drunken Tree by Ingrid Rojas Contreras
Paperback $16.00
Oct 02, 2018 | ISBN 9780525564010

Buy from Other Retailers:

  • $16.00

    Oct 02, 2018 | ISBN 9780525564010

    Buy from Other Retailers:

Product Details

Praise

“Ingrid Rojas Contreras captura la historia violenta de una Colombia desgarrada por las drogas, y como afecta la vida íntima de dos personajes, una niña y la joven empleada de su hogar. . . Una historia sobre la madurez, una historia de inmigrantes, una obra de misterio emocionante, completamente vívida y sentida, esta es una emocionante novela de debut que muestra a una escritora con pleno control de sus poderes. Hagan espacio en sus estanterías para una autora cuyo impresionante debut promete muchos más”.
–Julia Alvarez, autora de En el tiempo de las mariposas y De cómo las muchachas García perdieron sus acentos
 
“Cuando las mujeres de color escribimos una historia, vemos el mundo como nunca antes lo habíamos visto. En El fruto del borrachero, Ingrid Rojas Contreras honra la vida de las niñas que presencian la guerra. ¡Bravo! Me quedé impresionada con esta historia”.
–Sandra Cisneros, autora de La casa en Mango Street
 
“Usando como trasfondo el dominio de Pablo Escobar sobre el destino de una nación, La fruta del borrachero es una historia fascinante de dos chicas cuyas realidades colisionan cuando se ven obligadas a tomar decisiones casi insoportables para sobrevivir. El peligro acecha en cada página, y no podrás apartar la mirada hasta que hayas terminado de leer la última”.
–Christina Henríquez, autora de El libro de los americanos desconocidos
 
“Original, políticamente atrevida y escrita con gran pasión—[La fruta del borrachero] es una historia que refleja el tipo de empoderamiento femenino que necesitamos en el año 2018, y que logra inyectarle vida a un género de la literatura que a menudo carece de ella. . . Dos jóvenes muchachas, una adinerada y la otra no, intentan sobrevivir durante una época que se torna cada vez más inestable, y el resultado es una historia que, aunque intima, también tiene un alcance global”.
Vogue (13 Books to Thrill, Entertain and Sustain You This Summer)
 
“Feroz. . . Una lectura inquietante y fantástica”.
Buzzfeed (30 Books To Get Excited About)

“Un debut sin igual. . . La conexión profundamente personal entre Contreras y el entorno de la novela le brinda a cada escena una autenticidad vital, y el sinfín de detalles impactantes le da vida a la narración. . . Una primera novela impactante, poderosa y fascinante”.
Booklist, Starred Review
 
“Un retrato de cómo los horrores políticos pueden llegar a infiltrar hasta los más íntimos espacios de nuestras vidas, y que, a pesar de ello, aún existe la posibilidad de encontrar belleza y armonía escondidas entre tanto dolor”.
Nylon (Great Books To Read This Summer)
 
“Rojas Contreras llena su primera novela de detalles acerca de la vida en Colombia durante los primeros años de la década de los 90, bajo el reinado de terror de Pablo Escobar. . . Esta impactante novela ofrece una mirada única hacia un mundo donde una familia, aun siendo adinerada, debe enfrentarse a las escasas opciones que quedan cuando se derrumba la sociedad que los rodea”.
Publisher’s Weekly

“Un retrato deslumbrante y desgarrador de la intimidad de la violencia, cómo las heridas de una nación desgarran a las familias y traicionan a sus ciudadanos más inocentes. La fruta del borrachero palpita con rebelión y cruda belleza. Rojas Contreras tiene un talento nuevo, emocionante y valiente, y pasará mucho tiempo antes de que las voces de Chula y Petrona me abandonen”.
–Patricia Engel, autora de Las venas del oceano

“El apasionante debut de Ingrid Rojas Contreras explora una amistad compleja y destructiva en el contexto de la violencia política de Colombia. Mientras el terror se cuela por las paredes del vecindario privado de Chula, las chicas descubren que la traición y el sacrificio a veces son indistinguibles. Como el árbol borrachero que tanto incomoda a los vecinos de Chula, esta bella novela atrae al lector como un traicionero e intoxicante hechizo”.
–Kristin Valdez Quade, autora de Night at the Fiestas
 
“Penetrante…una trágica historia contada a través de la ficción”.
Kirkus Review

“Tierno y aterrador de un momento a otro queda claro que el debut de Rojas Contreras te roba y parte el corazón. En su narración se entiende que a veces hace falta suprimir los recuerdos para sobrevivir, pero aún así se insiste en hacer memoria”. — La Opinion, Los Angeles

Looking for More Great Reads?
21 Books You’ve Been Meaning to Read
Back to Top